Servicio de Cloud Hosting
El cloud hosting se asemeja a los servicios públicos tradicionales, como la luz o el gas, al estar disponible como un servicio en lugar de un producto. En esencia, permite a los clientes conectarse y utilizar el servicio según las necesidades de su sitio web, pagando únicamente por los recursos utilizados. Esta alternativa al hosting tradicional en servidores individuales, ya sean dedicados o compartidos, se considera una extensión del concepto de hosting compartido. La principal diferencia radica en que el hosting cloud utiliza una amplia red de servidores distribuidos en diferentes ubicaciones.
El cloud hosting tiene diversas aplicaciones prácticas, como Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS). En IaaS, los clientes obtienen recursos de hardware virtualizados para instalar su propio entorno de software. En PaaS, se proporciona un entorno completo con sistema operativo, soporte de bases de datos, software de servidores web y programación. Empresas con infraestructuras complejas y profesionales de TI prefieren IaaS por su personalización, mientras que otras eligen PaaS por su facilidad de uso.
Capacidad de alojamiento en una partición virtual que utiliza recursos de una amplia red de servidores físicos, lo que garantiza la disponibilidad de la web incluso en caso de fallos de servidores individuales o centros de datos completos.
Los servidores físicos sobre los que funciona el servicio están alojados en centros de datos, beneficiandose de las medidas de seguridad que esas instalaciones incorporan para impedir que personas no autorizadas puedan acceder físicamente a ellas o perturbar su funcionamiento.
Recursos en tiempo real y según la demanda, sin restricciones físicas o de capacidad. Permite responder a picos de tráfico y agregar nuevas funcionalidades sin interrupciones, incluso en entornos de cloud privada con acceso ocasional a recursos de la cloud pública.
Paga sólo por lo que realmente utiliza. El recurso está disponible para atender puntas de demanda, pero no se malgasta capacidad manteniéndola sin utilizar cuando la demanda es más baja.
El balanceo de la carga se realiza por software, por lo que el servicio puede crecer instantáneamente para atender las variaciones de la demanda.
Mejore la productividad de su negocio con un espacio de trabajo digital totalmente integrado.
Centrado en intercambio y colaboración de archivos, es la solución de colaboración de contenidos perfecta para su empresa pequeña, mediana o grande.
Descubra las ventajas distintivas de implementar el modelo de Infraestructura como Servicio (IaaS) y cómo transforma la forma en que utilizamos los recursos tecnológicos.